Oficio y Alma
Cuando la tradición se lleva dentro
Taller Cruz da nombre a un oficio familiar de orfebres filigranistas con más de un siglo de historia y arraigo cultural. Las manos de la tercera y cuarta generación -Pedro Cruz y su hija Arantxa- continúan el legado de sus orígenes fabricando joyas atemporales de filigrana en plata de ley.
Desde el taller, en plena dehesa de Pastores (Ciudad Rodrigo, Salamanca) los hilos de filigrana escriben las líneas de nuestras manos. Es la huella imborrable de un arte milenario que transferimos en cada joya.
Artesanía y
Vanguardia
Junto con la labor manual de reinterpretación y reproducción fiel de piezas tradicionales como el botón charro o la filigrana portuguesa, Taller Cruz apuesta por la innovación con joyas de líneas vanguardistas y contemporáneas.
Diseños originales como Meninas o Nubes, piezas únicas y joyas personalizadas son herederas de la identidad charra.
Joyas
con historia
El significado ancestral de cada símbolo, la precisión de la filigrana, la inspiración de un nuevo diseño,... La creación de una joya es un viaje a las raíces profundas de su historia y su evolución en el tiempo
Nos gusta pensar que cada joya guarda su propia trayectoria en una armazón de filigrana tan delicada como robusta. En Taller Cruz fabricamos joyas para ser llenadas de nuevas historias. Las tuyas
Comprometidos con el “modo de hacer” tradicional.
Porque creemos que las técnica de la orfebrería tradicional y la filigrana se pueden aplicar no solo en reproducciones de modelos clásicos sino también en diseños actuales, en el taller seguimos empleando maquinaria que con más de un siglo de historia, conservan el regusto de lo auténtico.